CREEMOS que las Sagradas Escrituras, que constan de los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamentos, fueron originalmente dadas por Dios, divinamente inspiradas, sin error en los escritos originales, y constituyen la única Palabra infalible e inerrante de Dios y son la autoridad en todos los asuntos de fe y práctica.
CREEMOS que hay un solo Dios, Creador de todas las cosas, que existe eternamente en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
CREEMOS en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, Dios manifestado en carne, y en Su nacimiento virginal, vida sin pecado, milagros divinos, muerte vicaria y expiatoria en la cruz, resurrección corporal, ascensión y exaltación a la diestra del Padre, y en Su regreso corporal, visible y personal a la tierra en poder y gloria.
CREEMOS que Adán y Eva, creados a imagen de Dios, fueron tentados por Satanás, eligieron rebelarse contra Dios y cayeron en la desobediencia y el pecado. El pecado de Adán ha pasado a todas las personas (Jesucristo es la única excepción), quienes como resultado tienen una naturaleza pecaminosa, no pueden salvarse a sí mismas de la ira de Dios y necesitan ser salvadas.
CREEMOS que la salvación es el regalo gratuito de Dios para los pecadores indignos basado en la persona y obra del Señor Jesucristo como se presenta en las Sagradas Escrituras. La salvación se concede únicamente por la gracia de Dios mediante la regeneración del Espíritu Santo, mediante la fe en Cristo únicamente y el arrepentimiento del pecado, y no sobre la base de las buenas obras del hombre.
CREEMOS en la vida llena del Espíritu mediante la cual el Espíritu Santo, que habita permanentemente en todos los creyentes, les permite vivir vidas santas, testificar y obrar para el Señor Jesucristo a pesar de la oposición del mundo, la carne y el diablo. Sin embargo, negamos la erradicación del pecado que habita en el creyente antes de la glorificación.
CREEMOS que Cristo mandó a sus seguidores a hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que Cristo mandó.
CREEMOS en la unidad espiritual de todos los verdaderos creyentes en nuestro Señor Jesucristo.
CREEMOS en la resurrección corporal tanto de los salvos como de los no salvos; los inconversos a la resurrección de juicio y castigo eterno y los salvos a la resurrección de vida y gloria eterna.
Fuente: http://www.kerrvillebiblechurch.org/what-we-believe.html
Descargar